Este plato lo preparé el día de Navidad, para la familia, fue un poco locura el realizar el asado en una estufa de leña, puesto que no controlas ni los grados, ni donde te va el calor. Y a parte tuve que realizar otro en horno convencional, así que gracias a mi hermano (Iván), sacamos los dos asados a la perfección.
Espero que os guste, y si es así seguid leyendo, los pasos son pocos, así que os animo a realizarlo.
Ingredientes para 5 o 6 personas:
– 1 Espalda.
– 5 Patatas grandes.
– Aceite de Oliva ” Oliambel”.
– Sal
– Perejil natural.
– Ajos.
– Agua.
Pasos de Elaboración:
Paso 1.
Lo primero es preparar la estufa de leña con suficiente “chicha”.
Mientras pela las patatas y córtalas a ruedas medias, y colócalas en un paño limpia para secarlas.
Paso 2.
Con la espalda, echa los ajos picados junto con el perejil y el aceite, deja reposar durante aproximadamente unos 30 minutos.
Paso 3.
En una bandeja coloca papel de horno para evitar que se peguen las patatas a la placa. Pon las patatas en la base con un poco de sal y sin miedo a que se queden todas juntas, las patatas saldrán espectaculares.
Pon encima la espalda troceada echa un poco de sal por las dos caras y echa por encima el caldo del aliño.
Paso 4.
En mi caso, este asado se realizo en 45 minutos, puesto que la estufa me la pusieron demasiado alta, y tenía que estar cada dos por tres mirando el tema del agua (que por cierto se va a necesitar bastante, y lo bueno que aunque tuve que echar mucha cantidad, no se quedo soso, ni rectifique de sal.)
Independientemente de que era la primera vez que me atrevía a realizar un asado en esas condiciones, salvo por que hay que estar pendiente del agua, para evitar que se quemen las patatas y nos fastidie el asado, la verdad que merece la pena realizarlo.
Espero que si tenéis la oportunidad, aprovechad, su sabor os encantará.
En esta ocasión el vino que optamos por tomar fue un BORSAO. A mi, es uno de los mejores vinos que he probado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario