Esta es una de aquellas recetas, que te salen sin querer. Cuando ves que tienes verduras y te apetece hacer algo diferente con ellas, pero sin perder ni el sabor ni su forma.
Empiezas a ver en la cocina posibles alternativas, y te encuentras las placas de lasaña, la cabeza empieza da dar forma a la lasaña, y te pones manos a la obra.
Ingredientes para 6 personas:
- 15 Placas de lasaña.
- 1 Brócoli.
- 1/3 de Calabaza.
- Queso para fundir.
- 1/4 de carne picada.
- Bechamel.
- Harina
- Leche
- Nuez moscada.
- Mantequilla.
- Aceite
- Sal.
- Orégano.
Pasos de Elaboración:
Paso 1.
Cuece en una sopera honda el brócoli y la calabaza a fuego suave, hasta que quede al dente, y reserva, en agua con hielo para que conserve el color.
Paso 2.
Para realizar la bechamel:
- 1 Cuchara de Harina.
- 1 Vaso de leche.
- Nuez Moscada.
- Dos tacos de mantequilla.
En un cazo pon la mantequilla a derretirse, e incorpora seguidamente la harina, cuécela hasta que tome la harina un tono marrón claro ( nunca oscura), una vez que coge el tono la harina, incorpora la leche templada a pocos, para que no se hagan grumos. Remueve hasta que quede bien ligada. Y reserva.
Paso 3.
Pon agua caliente en un bol e introduce las placas de lasaña, déjalas aproximadamente unos 3 a 5 minutos (hasta que se vea que esta algo blandita).
Paso 4.
Para el relleno con la carne picada, fríela con un poco de aceite de oliva, y un poco de sal, hasta que coja el tono tostado, y reserva.
Paso 5.
Para el montaje de la lasaña:
Pon en el fondo de una recipiente rectangular, dos placas de lasaña, pon trocitos de brócoli por todo el primer piso, pon una segunda capa de lasaña, y encima la calabaza, pon una tercera capa y a está ponle la carne picada en una capa muy fina y añádele un ligero toque de bechamel, pon encima otra capa de lasaña, encima el brócoli, y encima, pon otra capa de calabaza.
Ya por último echa la bechamel y por encima el queso rallado que mas nos guste. Espolvorea un poco de orégano por encima y al microondas durante 15 minutos a máxima potencia.
Espero que os haya gustado la receta de esta semana.
Ya por último echa la bechamel y por encima el queso rallado que mas nos guste. Espolvorea un poco de orégano por encima y al microondas durante 15 minutos a máxima potencia.
Espero que os haya gustado la receta de esta semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario