Este postre es muy sencillo, hay muchas variaciones que iré probando y os iré indicando. Próximamente os pondré una receta de flan de chapuchino que la verdad, no tiene desperdicio. Es de un colaborador nuevo que tengo, que cocina, ummm, la mar de bien. Y la verdad sus recetas, no te dejarán indiferente. Gracias a D.G.A.
¿A que a estás horas, es muy apetecible un bocado de flan?
Ingredientes para 5 personas:
- 6 huevos frescos.
- 750 ml de leche semidesnatada.
- 6 cucharas soperas de azúcar moreno.
Para el caramelo:
- 2 cucharas soperas de azúcar.- 1 cuchara de postre de agua.
Pasos de Elaboración:
Paso 1.
Pon a pre-calentar el horno a 180º C.Paso 2.
Pon en una sartén el azúcar y el agua. Tiene que quedar oscuro, pero sin llegar a quemarse, por que sino amargaría y eso no lo queremos en nuestro rico flan.Una vez realizado, echalo en el fondo del molde para flanes.
Paso 3.
En un bol echa los huevos, el azúcar moreno y la leche, bátelo bien hasta que quede homogéneamente y lo viertes sobre los moldes de los flanes.Paso 4.
Coge un recipiente hondo y llénalo hasta la mitad de agua caliente, coloca los moldes y al horno. Lo dejamos al baño maría durante una hora a 180º C.Para realizar la prueba de que esta cuajado, nos tiene que salir el palo limpio después de haberlo pinchado. Sino no lo esta del todo, lo dejas 10 minutos y apagas el horno.
Paso 5.
Sácalo del horno, deja enfriar y mételo a la nevera, con esto conseguirás que coja más consistencia el flan.Hasta aquí por hoy, espero que os haya gustado y que si lo probéis me contéis que tal. Hasta la semana próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario