¡De vuelta al blog de cocina! Después de varios meses de pausa, he decidido comprometerme a publicar dos veces al mes por ahora. Como muchos de vosotros y vosotras, sabéis lo difícil que puede ser equilibrar el trabajo, la familia y el blog. Sin embargo, ahora tengo un poco más de tiempo (relativo) y me he animado a escribir de nuevo. Para empezar, les traigo una receta muy sencilla, rápida y saludable: puré de verduras y ternera.
Esta sección es nueva y la creé en 2020 con motivo del nacimiento de mi hija. Aquí comparto recetas de comida que preparo especialmente para ella, variadas en términos de verduras, carne y pescado. Cuando los bebés comienzan a comer alimentos sólidos, los padres enfrentamos numerosos desafíos y dudas, como si comerán, se atragantarán o desarrollarán alguna alergia.
Las recetas que compartiré están probadas con mi pequeña. No a todos los niños les gustan todas las verduras, carnes o pescados, así que podréis adaptarlas a los gustos de vuestros propios hijos. Además, es importante añadir un toque de aceite de oliva.
Y ahora, sin más preámbulos, ¡vamos a cocinar el puré de verduras y ternera!
Detalles
Ingredientes
- 150 g de borraja, ya limpia y troceada
- 1/2 calabacín, cortado en cuartos
- 1/2 zanahoria
- 100 g de ternera
- 1 1/2 cucharadita de aceite de oliva
Elaboración
- Pela y corta la zanahoria en ruedas (utiliza la mitad en este caso y guarda la otra mitad para otro puré).
- Pela el calabacín y córtalo en cuartos (utiliza la mitad en este caso y guarda la otra mitad para otro puré).
- Limpia las borrajas, quitando los laterales y las hojas grandes, y córtalas en trozos medios. Lávalas bien.
- Corta la ternera en trocitos pequeños y saltéala ligeramente en una sartén sin aceite.
- Cuando todo esté listo, utiliza una máquina como la Babycook Béaba (recomendada) para cocer al vapor las verduras en el cestillo (aproximadamente 15 minutos). Si las verduras no están cocidas a tu gusto, déjalas otros 15 minutos.
- Una vez que las verduras estén cocidas a tu gusto, agrega la ternera y el aceite de oliva, y tritura todos los ingredientes hasta obtener la consistencia deseada.
Recomiendo la Babycook Béaba para esta receta, ya que facilita mucho la preparación de papillas, purés y cocina al vapor. Sin duda, es una herramienta que ahorra tiempo y tiene una excelente relación calidad-precio.
Espero que os haya gustado. Si es así, podéis compartir vuestras impresiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario