![]() |
Ahora que estamos en invierno, siempre nos apetece un plato caliente. Un rico estofado de ternera con verduras. Yo soy muy de cuchara ( me encantan las sopas, los cocidos, etc). Es un plato muy completo, lleva carne y verdura.
Este mismo plato, también sería apto para niños a partir de los 8 meses ( puesto que empiezan a comer ya purés). Más adelante, ya les puedes hacer en trocitos, para que ellos mismo se lo vayan comiendo.
Un plato muy económico y fácil de realizar, así que si quieres ponte el delantal y nos ponernos a cocinar:
Detalles
4 personas
20 minutos
40 minutos
Ingredientes
500 gr de ternera para estofar
2 zanahorias
1 cebolla grande
1 hoja de laurel
Aceite de oliva
Sal
Harina de trigo para rebozar ligeramente la ternera
100 de judía verde
50 de guisantes
2 patatas medianas
Elaboración
- En primer lugar, pon un plato con harina para enharinar los taquitos de ternera. Pon una olla la fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva, y cuando este caliente el aceite, sofríe. Ve retirando los taquitos que vayas friendo y resérvalos en un plato.
- Seguidamente de que termines de freír la ternera, incorpora la cebolla y póchala unos 8 minutos. Incorpora la zanahoria cortada en rodajas, la judía verde y la patata cortada.
- En la olla, incorpora la ternera junto con las verduras que anteriormente has pochado, cubre de agua mas un dedo mas. Echa una pizca de sal, la hoja de laurel y cierra la olla. Ponla a fuego fuerte hasta que suba la válvula, y luego bájalo al 6 aproximadamente durante unos 40 minutos.
- Cuando termine, abre la olla e incorpora los guisantes ( se harán con el calor residual). Deja reposar durante unos 20 minutos y ya estará listo para comer.
Como podéis observar, la receta es muy fácil y rápida de realizar. Con pocos ingredientes puedes hacer un gran plato de carne y verdura.
Espero que os guste y os animéis a realizar la receta.
Feliz Martes a tod@s!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario