Esta como otras muchas recetas, salen por casualidad. Me sorprendió mucho que este conejo a la romana con chips de calabaza saliera tan rico. En verdad, no creía que iba a salir así de bien.
Acordaros que hace unas semanas, os puse la receta de Masa orly. Que fue fundamental para esta receta.
Y ahora que os he dejado con la curiosidad, nos ponemos el gorro y el delantal y a cocinar este rico conejo a la romana con chips de calabaza. Dar las gracias al blog la cocina de eloqui. ( del cual me inspire para hacer la masa orly).
Y ahora nos ponemos el delantal y a cocinar:
Detalles
2 a 4 personas
20 minutos
40 minutos
Ingredientes
1 conejo en trozos pequeños
Calabaza ( para realizar los chips)
Mahonesa de ajo
Aceite de oliva ( mahonesa), freír
Aceite de girasol ( mahonesa)
Ajos
Limón ( exprimido)
Sal
- En primer lugar, la mahonesa de ajo ( así la mantendremos fría en la nevera y más consistente).
Pon en un vaso batidor un huevo,( ajos al gusto, yo en mi caso utilice 3), una pizca de sal, unas gotas de limón y aceite de oliva y de girasol a partes iguales. Una vez echa, guarda en la nevera. - Coge el conejo y sálalo. Echa el conejo en la masa orly. Deja que se embadurne bien la masa con el conejo.
- Mientras ve cortando la calabaza en tiras muy finas.
- En una sartén honda o sopera, echa aceite de oliva . Cuando esté caliente ve echando de poco en poco el conejo ( pocas piezas, sino el aceite bajará de temperatura y no se los hará correctamente). Una vez fritas, deja reposar en un plato plano con papel absorbente.
- En otra sartén, ponte a freír los chips de calabaza. ( estar muy encima, se queman fácilmente).
Con todos los ingredientes ya listos, ahora nos toca emplatar. En un plato plano y grande, coloca el conejo en un lado, las chips en otro. ( La mahonesa se puede poner en una salsera aparte, por que a todos los comensales no les tiene porque gustar).
Espero que os haya gustado y os animéis.
Se que la receta ha tardado en llegar, pero ahora ando muy liada ( imagino que como todos vosotros, me alegro que aún estéis aquí conmigo, se agradece mucho).
Nos vemos en la próxima receta.
Feliz Martes!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario