¿A quién no le gustan las magdalenas? Habrá gente que no, pero sino es tu caso, os traigo unas ricas magdalenas con frutas escarchadas (frutas que me sobraron en el roscón que este año no salió por problemas técnicos, jejejej).
La base de las magdalenas son las mismas de cualquier otra magdalena, pero con un toque divertido y sabroso de las frutas escarchadas.
Os dejaré varios enlaces de mis recetas de magdalenas por si os interesa.
- Magdalenas rellenas con mermelada de frutos del bosque
- Magdalenas con avena y trigo
- Magdalenas con pepitas de chocolate.
Y ahora nos ponemos el delantal y a cocinar estas ricas magdalenas :
Detalles
15 a 20 unidades
30 minutos
12 a 15 minutos
Ingredientes
350 grs Harina de repostería o común
150 grs de Azúcar
1 sobre de Levadura en polvo
5 Huevos
Fruta escarchada
1/4 de Aceite de girasol
Elaboración
- En primer lugar, pon el horno a pre calentar a unos 200ºC.
- En esta receta utilice el robot de cocina, pero puedes hacerlo manualmente.
En el bol echa los huevos y el azúcar, remueve a una velocidad media. Durante aproximadamente unos 5 minutos. Tiene que quedar una masa homogénea, y sin grumos. - A la mezcla anterior, ve echando de poco en poco el aceite de girasol. Hasta que se quede todo integrado.
- Tamiza en un bol la harina con la levadura.
- Ve añadiendo de poco en poco, la harina a la mezcla anterior. Bate a velocidad baja, hasta que esté toda la harina. Luego sube la velocidad dos puntos y parar cuando esté todo homogéneo.
- Nota: Con la fruta escarchada, hice algo que no es usual, pero yo lo hice. (Lave la fruta para quitarle el exceso de azúcar). Echa los trocitos de la fruta escarchada a la mezcla y ve rellenando los moldes a 3/4 de su capacidad.
- Mete al horno los moldes de las magdalenas y baja la temperatura a 180ºC, y deja de unos 12 a 15 minutos. ( A los 12 minutos echa un vistazo a ver cómo van las magdalenas, ya os he comentado más de alguna vez que no todos los hornos son iguales. Lo bueno, la prueba del palillo, si sale limpio ya están echas).
Deja enfriar en una rejilla, cuando ya estén frías ya puedes incarle el diente a las magdalenas. En una de ellas hice la prueba de meterle un poco de chocolate y la verdad que salió muy buena.
Espero que os haya gustado y os animéis a preparar esta rica receta, y la compartáis en familia, con amigos o simplemente para vosotr@s.
Nos vemos la semana que viene con otra rica receta. Feliz Martes a tod@s!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario