Esta semana os traigo una receta deliciosa, una “Tarta de queso con arándanos” de una compañera, Tránsito Samaniego. Una gran cocinera que tiene un blog que merece mucho la pena visitar ya que tiene una gran variedad de recetas, a cual mejor. No obstante, esta tarta de queso la he querido llevar a mi terrero. Mi tarta es algo más calórica que la de Tránsito, pero en casa gustó mucho. Esta receta se suma a las muchas ya existentes en este blog en el apartado de postres que os invito a consultar.
Y ahora, si quieres saber cómo hacer esta rica tarta de queso con arándanos, ponte el delantal y cocinar, te dejo la ficha de la misma para que la podáis realizar, y si te gusta incluso imprimir.
Tarta de queso con arándanos
Plato: PostresDificultad: Fácil2
personas15
minutos50
minutos250
kcalEsta receta es muy sencilla, y no lleva mucho tiempo prepararla. Aunque su nivel calórico es alto, es un postre que gustará mucho tanto a tu familia como a tus invitados más exigentes.
Ingredientes
2 tarrinas de queso de untar (tipo Philadelphia)
4 huevos tamaño L
1 danone natural desnatado
120 grs de azúcar
2 cucharadas sopera de harina de trigo
1 cuchara de postre de levadura
Arándanos
Menta (para decoración).
Elaboración
- En primer lugar, saca los huevos de la nevera ( es mejor a temperatura ambiente). Luego saca o bien el robot o una batidora de varillas ( vamos lo que tengas por casa, también se puede hacer a mano, pero cuesta más tiempo). Yo en mi caso utilice el robot, echa los huevos y el azúcar en el bol y bate hasta que dupliquen su volumen.
- Añade seguidamente la harina (tamizada), la levadura y sigue mezclando.
- Agrega el danone desnatado, queso de untar y mezcla de nuevo hasta que quede una masa homogénea.
- Echa la mezcla en un molde ( yo en este caso utilice un molde de silicona rectangular. Yo le eche directamente la mezcla, no lo enhariné, y me salió entero).
- Pre calienta el horno a unos 200ºC. Cuando haya cogido la temperatura, baja el horno a 180ºC, mete el molde con la mezcla y deja hornear durante unos 35 minutos. ( Como siempre os comento cuando se utiliza el horno, los tiempos son muy relativos, puesto que todos los hornos no son iguales).
- Puedes hacer la prueba del palillo, echa un vistazo al minutos 25 aproximadamente.
- Cuando ya esté echó, apaga el horno y deja la puerta entre abierta ( según el consejo de Tránsito, no queremos un cambio brusco de temperatura. Lo dejaremos así unos 15 minutos.
- Desmolda pasado ese tiempo, coloca unos arándanos por encima y una hoja de menta.
El resultado de nuestra tarta de queso es espectacular. Un dulce listo para ser devorada por todos. En casa gustó mucho, y sorprendió mucho su sabor y textura.
Nos vemos la semana que viene con otra rica receta.
¡¡Feliz Martes a tod@s!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario