¡¡Esta semana toca pizza!!, en casa nos gusta de vez en cuando los viernes márcanos un pequeño homenaje. La pizza de verduras con jamón serrano y queso, gustó mucho en casa. Quizá no es muy habitual encontrar patata en una pizza, pero os aseguro que le da un toque increíble.
Y si ahora os ha entrado el gusanillo, nos ponemos el delantal y a cocinar esta rica pizza de verduras con jamón serrano y queso.
En este caso la masa la realice con el robot de cocina Mycook. La verdad es que ha sido muy fácil de hacer y apenas me ha llevado tiempo.
Ingredientes para la masa:
-170 grs de Agua.
-30 grs de Aceite de oliva.
-350 grs de Harina común.
-10 grs de levadura fresca de panadero.
-1 pizca de sal.
Pasos de Elaboración de la masa en el robot de cocina Mycook:
Paso 1.
Calienta el agua junto con el aceite y la sal.
30 segundos.
40º.
Velocidad 2.
Paso 2.
Añade la levadura fresca de panadero, la harina sin tamizar.
Tiempo 2 minutos.
Velocidad de amasado ( icono de un rodillo).
Paso 3.
Saca la masa del bol y déjala reposar con un paño limpio. Aproximadamente unos 20 minutos.
Estira la masa con un rodillo, y déjala lo más fina posible. ( En mi caso la masa, me sirvió para la placa de horno, rectangular. Cómo podéis ver en la foto salen 8 raciones generosas).
Ingredientes para la pizza:
-Tomate casero.
-8 patatas pequeñas cocidas.
-1/2 pimiento verde a tiras finas.
-Queso al gusto ( en mi caso yo cogí un queso pasteurizado).
( Pero puedes poner el que más guste. Y puedes incluso hacer una mezcla entre varios quesos).
-4 filetes de jamón serrano, en trozos medianos.
– 1/4 de cebolla en juliana fina.
-Orégano (al gusto).
Pasos de Elaboración:
Paso 1.
En primer lugar tienes que realizar la masa y seguir los pasos que te he indicado. Dejarla reposar y ya estará lista para poder poner los ingredientes a esta rica pizza de verduras.
Paso 2.
Corta las patatas pequeñas por la mitad ( en este caso a lo ancho). Corta la cebolla en juliana y déjala en agua para que se quede más tersa. Lava el pimiento verde y corta con un dedo de grosor. Ralla el queso que más te guste y reserva todo. Pre calienta el horno a 220ºC.
Paso 3.
Una vez que la masa haya reposado, estirala con un rodillo hasta darle la forma deseada (en mi caso la realice rectangular como mi placa de horno). Coloca el papel de horno sobre la base de la placa, intenta estirar la masa lo máximo, quedará más crujiente. Seguidamente añade una capa muy pequeña se tomate casero y luego el queso.
Echa la cebolla y el pimiento verde aleatoriamente, junto con las patatas y el jamón serrano. Espolvorea un poco de orégano y cuando esté listo el horno, a 200ºC, durante unos 15 minutos. ( Como siempre cada horno es un mundo, tenéis que echar un vistazo a partir del minuto 12, y así veréis si tenéis que dejarlo más o menos tiempo).
Una vez que esté echa, ya esta lista para dejarla reposar un par de minutos, córtala en trozos y lista par ser devorada por la familia. La puedes acompañar de una rica ensalada verde.
Espero que os haya gustado y nos vemos la semana que viene con otra rica receta.
Feliz Martes a tod@s!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario