En esta ocasión, esta receta era para un concurso pero no llegue a tiempo. Últimamente, no me da la vida para poder inscribirme al reto de todo los meses. Espero que a partir de ahora pueda, puesto que me gustan los retos. La receta no es muy difícil de hacer, tiene algo de trabajo pero muy divertido y entretenido. Nos marcamos un fósil de sardina, rico y para ocasiones especiales.
La idea la de receta fue de Jose Mari Arzak, un día que salió por la tele sacando esta receta, bueno exactamente esta no, pero nosotros lo hemos echo de otra manera. Nos gusta ver recetas y nosotros darle nuestro toque diferente, que imagino como a cada uno de nosotros.
Y ahora nos ponemos el delantal y nos ponemos a cocinar estos ricos fósiles de sardina:
Ingredientes para unos 6 fósiles de sardina:
-200 grs de sardinas.
-2 cebollas pequeñas.
-1 cuchara de miel de frutos del bosque.
-Salsa de soja.
-Salsa tártara.
-Perejil.
-Sal.
-Aceite de oliva.
-Pimienta negra.
Pasos de Elaboración:
Paso 1.
Pon en una sartén las cebollas cortadas en juliana, con una cuchara de aceite de oliva a fuego medio.
Una vez que esté medio pochado, echa sal y pimienta negra al gusto. Sigue pochando ahora a fuego medio-bajo.
Una vez que ya esté casi pochado echa una cuchara de miel de frutos del bosque y liga. Una vez que veas que se ha quedado homogéneo, retira del fuego y reserva.
Paso 2.
Ahora toca limpiar sardinas si te gusta o bien se lo podemos decir a nuestro pescadero/a.
Para limpiarlas, yo primero le retiro la cabeza y con el dedo deslizó y le retiro todas las tripas. Las meto seguidamente en agua con hielo para que se queden tersas.
Paso 3.
Mete en el vaso batidor todas las sardinas, menos una docena de colinas, que reservamos. Echa salsa de soja ( alrededor de dos cucharadas soperas). Bate unos 30 segundo aproximadamente, pero no lo dejes todo muy triturado ( queremos que queden trozos grandes, luego verás por que lo digo).
Paso 4.
Coloca un poco de sardina picada anteriormente sobre papel de horno. Coloca encima otro papel de horno y machaca.
Tiene que quedar machacada aproximadamente como se ve en la foto.
Vuelve a colocar el papel de horno encima y reserva.
Paso 5.
En una sartén con aceite de oliva bien caliente, fríe los fósiles. Deja por un lado unos 4 minutos y cuando le des la vuelta intenta que no se te vaya el papel de horno.
Paso 6.
Una vez que estén fritos, coloca en un plato plano con papel absorbente. (Han quedado realmente bien, ahora toca el emplatado).
Paso 7.
Para el emplatado, he decidido hacerlo de la siguiente manera. Coloca un fósil de sardina y encima coloca una camita de cebolla. Coloca encima otro fósil y decora con un poco de salsa tártara, una poca cebolla y una hoja de perejil.
Espero que os haya gustado y que os animéis. Yo lo he acompañado de un rico vino blanco muy muy fresquito. Una receta para cualquier época del año.
Nos vemos la próxima semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario