Si te gustan los guisantes y ya estás cansado/a, de comerlos de la misma forma. Hoy te propongo una manera deliciosa de comer guisantes con nata al pimentón.
Con pocos ingredientes, baratos y en la medida de lo posible frescos, te vas a marcar un platazo de 10.
Los guisantes, si pueden ser frescos mejor, pero sino hay marcas muy buenas de guisantes finos que son muy ricos. La temperada de guisantes frescos es del mes de marzo a mayo. El resto del año no es fresco, pero si queremos comer guisantes los hay congelados de muy buena calidad.
Y ahora que os ha entrado el guisanillo, nos vamos a la cocina a preparar unos guisantes con nata al pimentón. Nos ponemos el delantal y cocinar.
Ingredientes para 2 personas:
– 1 cebolla.
– 5 ajos.
– 2 filetes de jamón.
– 350 grs de guisantes.
– 400 ml de nata para cocinar.
– Pimentón de vera picante.
– Pimienta negra y cilantro molido.
– Nuez de mantequilla.
– Aceite de oliva.
Pasos de Elaboración:
Paso 1.
Pica los ajos y la cebolla muy finamente. Pon un sartén al fuego con la nuez de mantequilla y una cuchara sopera de aceite. Cuando esté caliente echa la cebolla y los ajos para pochar. Incorpora la pimienta negra y el cilantro molido.
Paso 2.
Cuando este sofreído añade el jamón a tacos pequeños.
Paso 3.
Deja cocinar y cuando este pochado añade una cuchara de postre de pimentón de la vera picante, remueve y seguidamente echa la nata líquida. Reduce a fuego lento durante unos 15 minutos.
Paso 4.
Pasados los 15 minutos, echa los guisantes y cocina durante 7 minutos.
Y finalmente, deja reposar un minuto y ya están listos para comerlos con un rico pan de pueblo. Puedes acompañarlo con un vino blanco seco o un refresco.
Espero que os haya gustado y nos vemos la próxima semana con otra rica receta.
Feliz Martes a tod@s !
No hay comentarios:
Publicar un comentario