Os preguntaréis unas albóndigas de ternera en salsa de ostras, pues sí. Y he de reconoceros que están muy buenas. La salsa de ostras se usa mucha en la comida china, y su plato típico es ternera con bambú en salsa de ostras, entre otras muchas. Cuando hago albóndigas intento hacer una gran cantidad, para congelar y otras para comer en el momento. Indicaros que se pueden congelar y descongelar sin ningún problema, sin perder sabor ni textura. Importante hay que cerrarlas al vacío. Y dejarlas descongelar en la nevera desde el día de antes de utilizarlas.
Espero que os haya servido de ayuda este pequeño consejo. Y si quieres saber cómo hice estas ricas albóndigas de ternera en salsa de ostras, ponte el delantal y a cocinar:
Ingredientes para unas aproximadamente 80 albóndigas:
– 2 kilos de carne de ternera y 1/2 de carne de cerdo.
– 2 huevos.
– Miga de pan.
– Leche semidesnatada.
-Sal.
– Pimienta molida.
– Cilandro en grano molido.
– Perejil fresco.
– Pimentón picante.
– Harina de trigo.
– Salsa de ostras.
– Pasta de chili en aceite de soja.
– Huevo cocido.
– Caldo de carne (casero si es posible)
– Aceite de oliva.
– Mantequilla.
– Guisantes.
Pasos de Elaboración:
Paso 1.
En primer lugar, haz la masa para las albóndigas.
Pon en un bol pon la mezcla de la carne picada de ternera y de cerdo. Amasa, echa una pizca de sal, pimienta molida, cilantro en grano molido.
Pon la miga de pan en leche y deja que absorba. Deja aproximadamente unos 15 minutos. Incorpora pasados los 15 minutos a la masa de carne picada. Sigue amasando e incorpora los huevos, un poco de pimentón picante y el perejil picado. Deja reposar la masa durante unos 20 minutos, coloca un paño encima limpio.
Paso 2.
Coge un poco de masa y ve haciendo las bolitas pasadas por harina. Pon una sartén con abundante aceite de oliva y ve friendo las bolitas conforme las hagas.
Paso 3.
En una sopera pequeña, echa agua y cuece los huevos durante unos 10 minutos.
Paso 4.
Para la preparar la salsa de ostras:
En una sopera amplia ponla al fuego, cuando esté caliente echa un taco de mantequilla. Echa un par de cucharas soperas de harina y deja cocinar la harina. Seguidamente echa de poco en poco el caldo de carne casero hasta que se acabe ( en este caso eche aproximadamente un litro). Una vez que veas que la salsa va ligando echa 4 cucharadas sopera de salsa de ostras y 2 de pasta de chili con aceite de soja.
Deja cocinar durante unos 20 minutos a fuego lento. Pasado el tiempo echa todas las albóndigas y cocina durante unos 10 minutos más.
Paso 5.
Casca los huevos cocidos y córtalos muy en 4.
Dos minutos antes de apagar el fuego echa los guisantes, ( me interesa que queden un poco al dente).
Finalmente deja reposar fuera del fuego y espolvorea un poco de perejil picado. Lo puedes acompañar con un rico pan y un vino tinto, en este caso lo tomamos con un rico somontano.
Espero que os haya gusto y os animéis a prepararlas y me contéis vuestras experiencias.
Buen apetito.
Feliz Martes a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario