Hoy, la receta es una rica tortilla de espinacas con queso. Hace un tiempo, os puse la receta de Espinacas con queso, que en esa ocasión la realicé gratinadas.
La espinaca es una fuente de vitamina k, para muchos desconocida. Es la que nos ayuda a la retención de calcio en la matriz ósea. En pocas palabras es buena para nuestros huesos. Ayuda a tenerlos fuertes y saludables. El ácido fólico que contiene la espinaca, nos ayuda a reducir la hipertensión.
De pequeños, siempre nos decían nuestras madres, que si comíamos espinacas nos pondríamos tan fuertes como Popeye. Una forma para que comiéramos las espinacas, muchas veces tan odiadas por los más pequeños. Aunque ahora se ha demostrado que no son beneficiosas, hay que tener una dieta equilibrada y comer toda clase de verduras.
Y después de estas dos notas, nos ponemos el delantal y a cocinar….
Ingredientes para 6 u 8 personas:
– 500 grs de espinacas frescas. ( Puedes utilizar las congeladas, pero a mi gusto no saben igual).
– 8 huevos L.
– Queso emmental ( Utiliza el queso que más te guste).
– Aceite de oliva.
– Sal.
– Pizca de pimienta. (Opcional).
Pasos de Elaboración:
Paso 1.
En primer lugar, pon un cazo con agua con una pizca de sal. Mientras se calienta el agua, limpia las espinacas frescas. Para limpiar las espinacas, solo tienes que quitarles el rabito. Lávalas antes de meterlas a escaldar. Cuando ya tengas el agua caliente, escalda un minutos y reserva en un escurridor. Y reserva.
Paso 2.
Cuando tengas bine escurrido las espinacas, pon una sartén media al fuego con un poco de aceite de oliva.
Mientras tanto, bate los huevos, incorpora las espinacas y echa una pizca de sal y la pizca de pimienta molida ( recuerda que la pimienta es opcional). Remueve y vuelca el contenido sobre la sartén a fuego medio.
Paso 3.
Cuando veas que ha cuajado un poco la tortilla, incorpora el queso, qué previamente habrás rallado con uña rallador. Remueve y con un plato o tapa da la vuelta a la tortilla. Vierte sobre la minutos a fuego muy suave.
De esta forma, te saldrá una tortilla jugosa y muy suave.
Ahora, ya sabes cómo realizar una rica tortilla de espinacas con queso, que a todos gustará, incluso a los más pequeños.
Espero que os animéis y probéis esta rica receta. Que puedes combinarla con el queso qué más te guste.
Os espero la semana que viene, con otra rica receta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario