Nos ha llegado el frío casi de repente, y que mejor manera de apaciguarlo que un rico ramen con champiñones, gulas y gambas. Es una receta muy sana y saludable. Apta para todas las personas que no comen carne.
Desde que probé la primera vez el ramen, me he aficionado y mucho a esta clases de sopas. Admiten muchas variantes en cuanto a gustos. Yo ya de por sí, soy una fan de la cuchara, y las sopas es mi debilidad.
Si os apetece un rico ramen con muy pocos ingredientes, ponte el delantal y sigue leyendo:
Ingredientes para 2 personas:
– Caldo de verduras casero.
- Agua.
- Cebolla.
- Zanahoria.
- Tomate maduro.
- Hojas de col.
- Puerro
- Apio.
– Fideos chinos.
– Champiñones.
– Gulas.
– Gambas.
– Aceite de oliva.
– Sal.
Pasos de Elaboración:
Paso 1.
En primer lugar el caldo de verduras:
En una olla, limpia las verduras córtalas a trozos y añade el agua. Cuando empiece a hervir unos 25 minutos a fuego medio. Retira del fuego, cuela y listo el caldo de verduras.
Paso 2.
En una sartén pon unas gotas de aceite de oliva, saltea los champiñones enteros y cuando estén dorados retira del fuego y reserva.
Paso 3.
En la misma sartén una cucharada sopera de aceite de oliva, saltea las gambas y las gulas. Y reserva.
Paso 4.
En una sopera mediana, pon el caldo para dos personas. Cuando empiece a hervir incorpora los champiñones, las gambas y las gulas. Dejar hervir conjuntamente durante unos minutos y añade los fideos chinos.
En un par de minutos ya tienes listo este rico ramen con champiñones, gulas y gambas.
Espero que os haga gustado la receta y que la combinéis como mejor os guste. Espero vuestro comentarios si os animáis a realizar esta rica y saludable receta.
Hasta la próxima semana, os espero a todos!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario