Me encanta el calabacin, tanto para cremas, frito o al vapor. Es una hortaliza que tiene mil posibilidades y esta semana, os traigo una que a mi me vuelve loca. Rollo de calabacin relleno de queso y beicon.
En casa tenía unos calabacines que me había traído mi hermano del huerto, y yo en casa, como siempre un poco de beicon en oferta y el queso de bola. Como habéis observado, siempre intento poner recetas económicas y al alcance de todos. Y siempre se pueden modificar los ingredientes, solo tienes que experimentar y realizar pruebas.
Yo me entretuve haciendo formas, pero al final me quede con dos. En forma de sobre y en rollo. Y quedaron muy bien, con algún que otro truco a la hora de freír, quieres saber más ………, sigue leyendo ……
Ingredientes para 3 personas:
– Calabacin recto.
– Paquete de beicon.
– Trozo de queso bola.
– Aceite de oliva para freír.
Para empanar:
– Huevo batido.
– Harina de trigo.
– Pan rallado.
Pasos de Elaboración:
Paso 1.
Corta el calabacin con la mandolina ( conseguirás filetes finos como los de la foto).
Paso 2.
Saca el beicon del envoltorio y deja que se oree.
Corta el queso de bola en tiras finas, para poder manejar en el rollo.
Paso 3.
Para hacer el rollito:
Coje una tira de calabacin, coloca encima la tira de beicon, pon un poco de queso. Desde el inicio del calabacin coje todos los ingredientes y envuélvelos como su fuera una rueda.
Truco: Para que a la hora tanto de empanar como freír, no se nos desmorone todo, el truco es poner palillos cortados a medida, para que no nos estorben.
Paso 4.
Prepara 3 platos, uno hondo para el huevo batido, otro plano para la harina y otro para el pan rallado.
Paso 5.
Mi forma de empanar, es la siguiente:
Cojo los rollos de calabacin, los empano en harina, y dándole unos golpes quito el excedente de harina. Luego paso por huevo, dejo que escurra el excedente de huevo y lo paso por el pan rallado. Y como resultado, nos quedan los rollitos bien empanados y sin excedente de ninguno de los elementos del empanado.
Paso 6.
Pon una sartén con abundante aceite, y cuando este bien caliente fríe durante un minutos, deja escurrir en un plato con papel absorbente.
Y finalmente listos para ser devorados, en este caso lo acompañé de vino tinto. Espero que al receta hay sido de vuestro agrado.
Feliz semana a tod@s!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario