Esta receta, como otras muchas, de comida de aprovechamiento. En este caso, vuelvo a utilizar el atún escabechado, pero dando una vuelta como siempre. Como podéis observa, he realizado ya varias recetas con un taco.
Simplemente con pequeños toques, se puede hacer grandes cosas.
Y ahora, nos ponemos a la elaboración del plato.
Ingredientes para 2 personas:
– Pechuga de pollo de corral.
– Atún en escabeche desmigado.
– Canónigos.
– Quesos varios.
– Frutos rojos.
– Nueces
– Azúcar.
– Sal
– Aceite de oliva.
Pasos de Elaboración:
Paso 1.
Coje la pechuga y ábrela en forma de libro, rellenala de atún desmigado y reserva para luego realizar a la plancha.
Paso 2.
Para realizar la salsa de frutos rojos:
Pon en un cazo un vaso de agua con una cucharada sopera de azúcar, antes de que empiece la ebullición incorpora los frutos rojos. Pasados unos 5 minutos, retira del fuego y deja enfriar. Cuando este frío, bate con la batidora y (luego cuelalo si no quieres ver trozitos), a mi personalmente me gusta con trocitos. Y reserva.
Paso 3.
Prepara la plancha para realizar la pechuga con el relleno de atún, ponla a fuego fuerte, y déjala por cada lado 2 minutos, para que queje jugosa y no seca.
Paso 4.
Sobre papel de cocina, echa trocitos de queso que mas te gusten y que estén un poco secos, y mete al microondas durante un minutos a máxima potencia. Junta cada 4 trozos y te saldrán las tejas, deja suficiente espacio para que no se te junten o lo que podéis hacer es una lámina grande y luego cortala en trozos más o menos grandes.
Paso 5.
Para el emplatado:
Yo he optado por un plato plano, he colocado unos canónigos en el fondo del plato, he colocado la pechuga bien caliente con unas gotas de aceite de oliva en crudo y una pizca de sal, pon la teja encima de la pechuga y adorna con un poco de salsa de frutos rojos por encima de la teja y en el fondo del plato. Y pon dos nueces para acompañar.
Espero que os haya gustado la combinación de mar y montaña. Si os animáis a realizar la receta, espero vuestros comentarios y criticas.
Hasta la semana que viene. Feliz semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario