Esta semana os propongo verdura, y en concreto acelgas, tienen mucha vitamina A, que ayudará a cuidar vuestra vista, y vitamina K, que ayudará a nuestros huesos.
He querido presentarlo de otra forma, que no sea la habitual, y me ha parecido muy graciosa y os recomiendo que lo probéis, están deliciosas.
Es darle una vuelta al típico apaño y forma de presentar.
Espero que os animéis a probarla. Y ahora a la cocina!!
Ingredientes para 6 personas:
- 1 Kg y 250 grs. de Acelgas.- 2 Patatas medianas.
- 2 Dientes de Ajos.
- 150 grs. de jamón serrano a tacos.
- Nata líquida.
- Nuez Moscada.
- 1 Nuez de Mantequilla.
- Sal.
- Aceite de Oliva.
Pasos de Elaboración:
Paso 1.
En una olla rápida caliente agua, mientras cortas las acelgas en trozos medianos y las patatas a gajos. Lava bien las verduras e introduce en la olla a presión. Una vez que suba el pirulo, unos 3 ó 5 minutos. Y reserva.
Paso 2.
Mientras pica los ajos y dóralos en una sartén con una cuchara de aceite, una vez dorados incorpora el jamón serrano y saltéalo. Reserva.
En un plato pon una nuez de mantequilla a temperatura ambiente y los 7 gajos de patata, aplástalos y hasta que queden homogéneo. Añade una pizca de nuez moscada y 2 a 4 cucharadas de nata líquida ( según gustos). A mi gusto el toque fue un poco espeso.
Os puedo asegurar que están riquísimas.
Hasta la próxima semana, con una nueva receta.
Paso 3.
Escurre las acelgas y separa 7 gajos de patata.En un plato pon una nuez de mantequilla a temperatura ambiente y los 7 gajos de patata, aplástalos y hasta que queden homogéneo. Añade una pizca de nuez moscada y 2 a 4 cucharadas de nata líquida ( según gustos). A mi gusto el toque fue un poco espeso.
Paso 4.
Pon un cazo pequeño y calienta la mezcla anterior, para que ligue.Y reservaPaso 5.
Coje un aro metálico grande e incorpora las acelgas y las patatas que nos han sobrado y espolvorea el apaño por encima. Y sobre el lateral del aro metálico hecha la salsa de patata. Quita el aro y listo para comer.Os puedo asegurar que están riquísimas.
Hasta la próxima semana, con una nueva receta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario