Para aquellos apasionados a la sopa y yo soy una de ellas, esta sopa tiene algo muy peculiar, y son nubes. Unas nubes, que son más fáciles de realizar de lo que aparenta. Aun estamos en época de comer algún que otro caldo, para estos días en los cuales no sabemos si hace frió o calor, pero que por la noche te apetece cenar algo ligero.
Si te animas, sigue leyendo.
Ingredientes para 6 u 8 personas:
Para realizar el caldo:
– 1 litro y 1/2 de agua.
– 1 puerro.
– 4 zanahorias.
– 1 cebolla.
– 1 patata pequeña.
– 2 ramitas de apio.
– 1 hoja de col.
– 2 muslo de pollo.
– 1 tomate maduro.
– La pasta que yo he utilizado son unas conchitas, ( iguales que en la sopa jardinera de sobre).
Para las nubes:
– 2 claras de huevos.
Pasos de Elaboración:
Paso 1.
Pela y trocea todas la verduras, lávalas muy bien, para evitar posibles trozos de tierra. Incorpóralas a la olla a presión, junto con el agua. Cierra la olla, y en el momento que el pirulo suba, son 17 minutos.
Deja reposar el caldo en la olla, hasta que se vaya toda la presión.
Paso 2.
Para realizar las nubes coje dos claras de huevo, batelas a punto de nieve, ponlas en un vaso y mételas en el microondas durante aproximadamente minuto y medio. Sácalas y córtalas a rodajas.
Paso 3.
Una vez que el pirulo de la olla se haya bajado, puedes colar el caldo y reservarlo en la sopera donde se vaya a realizar al sopa.
Con el caldo, lo pones al fuego y cuando empiece a hervir incorpora las conchitas y déjalas cocer durante aproximadamente unos 7 minutos. Una vez pasado estos 7 minutos incorpora las nubes.
Y listo para saborear una sopa, con un toque muy especial.
Espero que os haya gustado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario