Hoy he ido al mercado de mi ciudad, y al pasar por la sección de pescado, me ha venido a la cabeza, por que no realizar un rico y sencillo balacao en salsa de pimientos. Un plato barato y muy fácil de hacer.
Coje papel y bolígrafo que empezamos ……
Ingredientes para 4 personas:
– 8 trozos medianos de bacalao o 4 si son grandes.(En este caso he cogido lomos de bacalao, que ya están desalados).
Para la salsa de pimientos:
– 1 Cebolla grande.
– 2 Pimientos verdes italianos medianos.
– 3 Pimientos rojos pequeños.
– 4 tomates maduros.
– 1 ajo.
– 1 vaso de vino blanco.
– Agua.
– Aceite de oliva.
– Sal.
Para decorar:
– Perejil.
– Albahaca.
Pasos de Elaboración:
Paso 1.
Coje un cazo grande y pon un poco de aceite a calentar a fuego medio. Mientras tanto, picaras la cebolla, los pimientos y el ajo, lo echarás todo en crudo y sofreirás. Una vez que este pochando incorporarás el tomate a gajos, echas el vaso de vino otro vaso de agua y dejarás cocer todo durante unos 20 minutos.
Paso 2.
Pasado el tiempo de cocción pasaras la salsa por la batidora y luego por un chino o colador fino, para que todos los peladizos se queden fuera de nuestra salsa. Con esto conseguirás una salsa muy fina.
Paso 3.
En una cazuela de barro, echa la salsa de pimientos, deja que coja calor y cuando empiece a hacer Chups Chups, incorporas los lomos de bacalao. Déjalo cocer a fuego lento durante 10 minutos.
Retira y espolvorea por encima perejil picado y albahaca, una buena combinación de hierbas que le darás un aroma un tanto peculiar.
¿No me dirás que no es para mojar pan ?
No hay comentarios:
Publicar un comentario