Menu

Hamburguesa con patatas deluxe.


Un viernes por la tarde, después de una semana intensa de trabajo, te apetece desconectar y decides meterte en la cocina y te planteas, hoy nos toca homenaje, ¿no? y una película buena.
Dicho y hecho, entre dos las cosas salen mejor, cada uno pone su toque especial en cada una de la receta de esta semana.
Las patatas especialidad de David, y yo las hamburguesas como pude, jejeje (es la primera vez que hago hamburguesas en mi vida).
Y si quiere saber más, sigue leyendo......


Ingredientes para dos personas:


- 300 gr de carne picada.
- 1 Hoja de lechuga en juliana muy fina.
- 4 Rodajas de tomate.
- 2 Rodajas fina de cebolla.
- 6 Rodajas de pepinillos. 
- 2 Huevos frescos tamaño L.
- 4 Panecillos para hamburguesa ( a ser posibles grandes).
- Aceite de Oliva.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
- Harina de maíz.

Salsas para combinar:

- Mahonesa.
- Ketchup.
- Mostaza.
- Tabasco.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.


Coje la carne picada y mezclala con las manos, echa un poco de sal y un poco de pimienta, mezcla hasta que quede homogénea.
Coje una porción de carne picada y haz una bola como si fueras a realizar una albóndiga grande. Una vez que ya la tienes echa, aplástala para realizar la forma de la hamburguesa.

Paso 2.

Pela las patatas, córtalas en gajos y lava bien. Sécalas con un trapo limpio para quitar el exceso de agua.
Coje una bolsa y mezcla la harina de maíz con las patatas que previamente has echo. Mezcla bien para que se empapen, cuando veas que ha se han impregnado bien, pon las en un escurre verduras para quitar el exceso de harina.
Pon una sartén con abundante aceite, y cuando este caliente incorpora las patatas, fríelas hasta que cojan el tono dorado y estén en su punto por dentro ( puedes hacer la prueba con un tenedor o un palo de pinchos). Retíralas y ponlas en papel absorbente para que el exceso que hayan podido coger.

Paso 3.

Con la hamburguesa, la pondremos en una plancha muy caliente, deja que coja color para luego darle la vuelta (aproximadamente unos 5 minutos por cada lado).
Paso 4.
Pon el pan de hamburguesa en una plancha caliente y dóralos un poco por la parte de la miga, seguidamente pon un poco de mahonesa en el panecillo, pon la hamburguesa que acabas de realizar, pon encima unas hojas de lechuga y una rodaja de tomate muy fino.

Paso 5.

Pon una sartén abundante aceite para realizar el huevo frito, hasta que se caliente el aceite puedes seguir poniendo encima del tomate unos finos aros de cebolla y un poco de pepinillo (opcional).
Cuando veas que el aceite esta suficientemente caliente echa el huevo, en este caso yo opte por que la clara se hiciera bien y la yema hasta el final no le incorpore un poco de aceite por encima. (con esto lo que quise conseguir es que la yema en el momento de darle el mordisco se fundiera la yema en tu boca, es una sensación increíble).

Paso 6.

Cuando hayas realizado el huevo colócalo encima y como toque original ( realice en el panecillo de arriba un agujero con un molde, quería realizarlo de una manera divertida).


Para el emplatado, opte por  poner unas pocas patatas deluxe, y al lado la hamburguesa con la forma original.

Luego puedes ponerle las salsas que yo utilice o otras que se os ocurran.






Y de esta manera, me despido hasta la semana que viene, espero que os animéis a realizar esta receta, y si es así espero vuestros comentarios.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Author

authorHello, my name is Jack Sparrow. I'm a 50 year old self-employed Pirate from the Caribbean.
Learn More →



Labels