Menu

Bocata, en pan para celíacos, de huevos rotos.

Bocata, en pan para celíacos, de huevos rotos.

Esta semana, me he atrevido a ir un paso más allá. Nunca había visto un bocata así, imagino que se habrán echo montones, pero que yo como no estoy en la línea de recetas para celíacos, ando algo perdida, pero creo que es un bocata, por decirlo de alguna manera "curioso". 
El pan, es uno especial que nos prepararon en una panadería, el resto de ingredientes caseros, salvo el jamón serrano, lo demás del huerto a la mesa.
Espero que os guste la receta al ser la primera con el tema de la intolerancia alimenticia. 
Y ahora, nos ponemos a freír patatas! Me sigues .......


Ingredientes para un bocata:


-  1 panecillo especial para celiacos.
- 1 Patata mediana.
- 1 filete de jamón serrano.
- 1 Huevo fresco.
- Sal.
- Aceite de oliva.


Pasos de elaboración:

Paso 1.

En primer lugar, preparalas patatas en rodajas medias para su doble fritura. En la primera fritura las pondrás con abundante aceite de oliva, a un fuego medio del numero  4 durante aproximadamente unos 30 minutos. Luego apártalas para que se templen y cuando vayas a realizar el bocata, le das un golpe de unos 10 minutos a fuego fuerte para que cojan color tostado y estén crujientes. Luego sacalas a papel absorbente para retirar el exceso de aceite, y reserva.

Paso 2.

Corta el jamón serrano en tiras, y mételas en el microondas durante un minuto para que se haga sin que se queme. 

Paso 3.

A la hora de hacer el huevo frito hay que tener en cuenta, que lo que os interesa es que la clara se haga y la yema se quede tierna, para que a la hora de comerlo, se desparrame la lleva sobre el bocata. Todo un espectáculo, os lo puedo asegurar.
Como se consigue, pon la sartén con el aceite de oliva y cuando este muy caliente el aceite, echa el huevo (previamente lo habrás sacado de la nevera como unos 20 minutos antes de hacer el huevo), deja que la clara se vaya cuajando y en dos minutos el huevo ya lo tienes preparado.

Paso 4.

Montaje del bocata:

Corta el pan por la mitad, pon una camita de patatas, encima el huevo que habrás realizado en ultimo lugar y luego echa unas tiras de jamón serrano.


Nota: Como podéis observar, os he puesto como ingrediente la sal. Que en su caso sería echarlo a las patatas y al huevo, yo no le pongo sal, pero para gustos hay colores.


Y después de esta nota no me digas, que no se te hace la boca agua, después de haber leído la receta. 
Si es así, dale un +1 en google + o un me gusta en facebook.


Y si lo acompañas de una rica cerveza para celiacos, mejor que mejor.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Author

authorHello, my name is Jack Sparrow. I'm a 50 year old self-employed Pirate from the Caribbean.
Learn More →



Labels