Menu

Bocata de huevos rotos con jamón serrano

Bocata de huevos rotos con jamón serrano

La semana pasada os propuse un bocata para celíacos, esta semana os propongo el mismo bocata sin la peculiaridad del gluten. 
Es un bocata, que creo que es del gusto de todos los paladares.
Y ahora, sígueme que nos vamos a la cocina.

Ingredientes para un bocata:


-  1 pan tipo tahona
- 1 Patata mediana.
- 1 filete de jamón serrano.
- 1 Huevo fresco.
- Sal.
- Aceite de oliva.


Pasos de elaboración:

Paso 1.

En primer lugar, preparalas patatas en rodajas medias para su doble fritura. En la primera fritura las pondrás con abundante aceite de oliva, a un fuego medio del numero  4 durante aproximadamente unos 30 minutos. Luego apártalas para que se templen y cuando vayas a realizar el bocata, le das un golpe de unos 10 minutos a fuego fuerte para que cojan color tostado y estén crujientes. Luego sacalas a papel absorbente para retirar el exceso de aceite, y reserva.

Paso 2.

Corta el jamón serrano en tiras, y mételas en el microondas durante un minuto para que se haga sin que se queme. 

Paso 3.

A la hora de hacer el huevo frito hay que tener en cuenta, que lo que os interesa es que la clara se haga y la yema se quede tierna, para que a la hora de comerlo, se desparrame la lleva sobre el bocata. Todo un espectáculo, os lo puedo asegurar.
Como se consigue, pon la sartén con el aceite de oliva y cuando este muy caliente el aceite, echa el huevo (previamente lo habrás sacado de la nevera como unos 20 minutos antes de hacer el huevo), deja que la clara se vaya cuajando y en dos minutos el huevo ya lo tienes preparado.

Paso 4.

Montaje del bocata:

Corta el pan por la mitad, pon una camita de patatas, encima el huevo que habrás realizado en ultimo lugar y luego echa unas tiras de jamón serrano.




Este bocata lo puedes preparar tanto para un desayuno fuerte, como tapita a media mañana, para comer, mini ración para merendar o incluso para cenar.








Hasta dentro de dos semanas, que volveré de vacaciones con nuevas y deliciosas propuestas de mi cocina más tradicional, siempre con algún que otro truco.
Ser Felices......
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Author

authorHello, my name is Jack Sparrow. I'm a 50 year old self-employed Pirate from the Caribbean.
Learn More →



Labels